Noticias

Toda la actualidad
Turismo Inteligente

Turismo Inteligente

por 25 mayo, 2015 0 comentarios

El 20 de Mayo de 2015 se realizó una conferencia en la Universidad de Valencia, por Manuel Blas Ferrer, director de TAPCITIES.COM y miembro de turismo inteligente.org. Éste pudo relatar su experiencia en el mundo de la tecnología, y como adaptó la tecnología a las necesidades que un turista necesitaba. Desarrolló una APP para que los turistas pudiesen disfrutar de rutas, aun no teniendo internet, es decir, la descarga de las rutas.

España, consciente de la importancia de la tecnología, posee la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español.

Seggitur, abre nuevas líneas de ayudas y subvenciones, a las empresas mallorquinas que desarrollen la posibilidad de wiffi en las playas. Una iniciativa que ofrece más comodidad a los residentes y turistas, y así mejorar la experiencia de los usuarios. Según se explicó a principios de abril desde Conselleria, es una iniciativa que fomenta la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones, así como los servicios de información y comunicación.

Los destinos turísticos inteligente son destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, y que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino. El turista de hoy en día, es un turista digital, o sea, hiperconectado y en multicanal. Éstos demandan la conectividad constante a la red, y el uso de los servicios móviles. Por tanto, estos turistas tienen experiencias previas a la visita, experiencias durante el desarrollo turístico aplicado al funcionamiento de dispositivos y experiencias posteriores a la visita, donde evaluarán lo satisfactorio de su visita y la capacidad de los dispositivos. Si la experiencia es positiva, éstos proclamarán su bienestar a los usuarios que también deseen experimentar las sensaciones, y si es negativa, las aplicaciones en los móviles disminuirán de forma progresiva y suave.

Diferentes tecnologías que abarcan programas de movilidad, muchas aplicaciones se encuentran basadas en web “responsive”, aquellas que se adaptan a todos los dispositivos, y se ajusta en tamaño a los iphones, ibooks… Las aplicaciones nativas, que se encuentran hechas sobre la plataforma del teléfono móvil, y en muchas ocasiones se realizan para ajustar y desarrollar rutas turísticas.

La tecnología y el turismo son dos factores que van unidos de la mano, adquieren importancia a medida que pasa el tiempo y la creatividad y el esfuerzo de nuevas técnicas son esfuerzos que tienen como objetivos renovarse, dónde la tecnología que se dispone no quede obsoleta, si nó que se adapte al cambio.

No hay comentarios

Entrar en la conversación

No hay comentarios

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Only registered users can comment.